9 rápidos tips que necesitas leer antes de escribir tus votos matrimoniales

Apr 4, 2019 5:40:26 PM Bridesmaids Collection


No hay nada más especial que tomarse el tiempo para que ambos protagonistas de una boda escriban sus propios votos matrimoniales. Tu historia de amor es única, y tu boda es la mejor oportunidad para mostrarle a tus seres queridos las razones por las que la tuya es perfecta. Sin embargo, sentarse a escribir y plasmar todos esos sentimientos y recuerdos en palabras, en forma de votos, no es una tarea tan fácil.

tips-que-necesitas-leer-antes-de-escribir-tus-votos-matrimoniales

Mientras tomas lápiz y papel o estás frente a tu computadora y tratas de resumir todo tu amor, sueños y promesas hacia tu pareja en unos cuantos párrafos, ten en cuenta que todo este proceso vale la pena, como lo explica The Spruce. Recuerda que es la mejor forma de enseñarle al mundo la magia de tu relación y, especialmente, de compartir palabras dulces y significativas con la persona que amas y quieres para el resto de tu vida. Pero también es un proceso íntimo, pues realmente le estás mostrando tu corazón a tu prometido, y lo estás haciendo frente a las personas más importantes de tu vida: tu familia y amigos.

Si estás preparada para este bonito desafío, estamos aquí para ayudarte. ¿Te estás preguntando cómo escribir los votos matrimoniales? Pues aquí tenemos algunos tips rápidos y sencillos para que puedas sentarte a redactar los tuyos, permitiéndote organizar tus pensamientos y expresar de la mejor manera lo que hay en tu corazón.

tips-que-necesitas-leer-antes-de-escribir-tus-votos-matrimoniales-1

Inicia con una declaración sobre quién es la persona con la que compartirás el resto de tus días. ¿Es acaso tu mejor amigo, tu confidente, tu amor, tu compañero de mil batallas o tu todo?

Continúa diciendo qué es lo que más amas de tu pareja. ¿Qué tiene él que te ha llevado a prometerle tu amor para siempre? ¿Cuándo te diste cuenta de que estabas enamorada y querías compartir el resto de tu vida juntos? ¿Qué extrañas cuando no estás cerca de esa persona?

Utiliza una pequeña historia para darle vida a ese amor de pareja que comparten. Este es un gran momento para que cuentes una historia o narres una rápida anécdota ya que las historias personales son únicas, memorables y generan conexión y empatía, además de que tus invitados tendrán una visión más íntima del amor entre tú y tu pareja.

También te puede interesar: "10 ingeniosas ideas para que una novia le diga a sus amigas que serán las damas de honor"

tips-que-necesitas-leer-antes-de-escribir-tus-votos-matrimoniales-2

Expón exactamente a lo que quieres comprometerte. Hazle promesas a tu pareja y dile que las cumplirás: "Prometo apoyarte siempre", "Prometo no tomarme la última cerveza de la nevera”. Menciona maneras específicas en las que mostrarás tu amor, las cuales pueden ser de forma romántica, divertida o de manera que sólo ustedes dos puedan entenderlo.

Usa uno que otro apunte gracioso. Como ya lo viste en el punto anterior, el humor puede darle un toque original y distendido a este momento. Recuerda que el día de tu boda será uno de los días más felices de tu vida, así que ¿por qué no agregarle algo de risas?

Menciona cosas específicas que ustedes dos harán juntos. Continúa tus votos matrimoniales mencionando las cosas o proyectos específicos que lograrán y obtendrán con el esfuerzo y unión de ambos. Utiliza frases como "Contigo...", "Lo haremos..." o "Juntos...".

Déjale ver que siempre estarás allí para él. Es de vital importancia decir que estarás allí, siempre, incluso cuando los tiempos se pongan difíciles. Esto no se trata de estar solo en las buenas y en la salud, sino mucho más en las malas y en la enfermedad.

tips-que-necesitas-leer-antes-de-escribir-tus-votos-matrimoniales-3

Piensa en el futuro de los dos. Nada mejor que “envolver” tus votos con miras hacia el futuro. Piensa en las metas y aspiraciones (tanto propias como en pareja). ¿Qué tipo de vivencias y experiencias esperas compartir con esta persona tan especial?

"Hasta que la muerte los separe". Termina tus votos con una última promesa, la promesa de un para siempre, de envejecer juntos... hasta que la muerte los separe.

También te puede interesar: "Ideas para el "algo azul", “algo nuevo”, “algo viejo” y “algo prestado” para que uses en tu boda"

Anotar todas tus ideas y cada una de las cosas que amas de esta persona tan especial puede hacer que sea más fácil juntar tus pensamientos, encontrar un punto en común y concentrarte en los aspectos que realmente se destacan. Tranquila, no debes escribir ni pensar cada detalle, solo los más trascendentales. Después de todo, los votos matrimoniales deben ser propios y, particularmente, sinceros, así que solo déjate llevar y escribe lo que salga de tu corazón.

En Bridesmaids sabemos que todo lo que rodea a una boda es tan especial e importante que muchas veces necesitamos la ayuda experta para que todo salga como quieres. Si por ejemplo en este momento estás pensando en cómo vestirán tus damas de honor en tu boda, haz click en la siguiente imagen, y pide una muestra de telas gratis a tu casa. ¡Para nosotras será un gusto acompañarte en todo este proceso!

Nueva llamada a la acción

Bridesmaids Collection

Autor: Bridesmaids Collection

Aunado al respaldo de 35 años de experiencia en cuanto a diseño de vestidos de noche y nuestra pasión por acompañarte en momentos inolvidables, creamos para ti Bridesmaids Collection, un enfoque fresco y moderno dedicado a las damas, quienes juegan un papel esencial en este importante evento. Conoce más de nosotros

Nueva llamada a la acción