5 tips imperdibles para que organices tu boda sin gastar mucho dinero

Nov 27, 2018, 8:47:59 AM Bridesmaids Collection


El sueño de muchas mujeres es tener una boda inolvidable, casi como salida de un cuento de hadas. Todas sabemos que estas historias son mágicas, tanto en las etapas del enamoramiento y la boda, como también en la vida que le espera a la futura pareja. Sin embargo, ten en cuenta que tal vez el tema más importante al organizar una boda, es el monetario. Pagar una boda requiere de una suma considerable de dinero, pero créenos: vale la pena cada peso que inviertas. 

tips-para-organizar-una-boda-sin-gastar-mucho-dinero

Es por eso que tener el presupuesto claro desde el inicio es una parte fundamental en la planeación de una boda, aunque no te preocupes, pues no es necesario que vacíes tu cuenta bancaria y la de tu prometido para que este evento sea memorable, como lo deja ver esta divertida nota de BuzzFeed.

Hoy vamos a compartirte cinco tips que te ayudarán a tener la boda perfecta que siempre has querido, aunque optimizando tu presupuesto y permitiéndote, por ejemplo, guardar algo de dinero para invertirlo en la luna de miel.

1. Invita solo a gente cercana

Sabemos que quieres que tu boda sea increíble, pero eso no significa que debas invitar a cuanta persona se haya cruzado en tu vida. Ten en cuenta que cada miembro que añadas a la lista de invitados, implica costos adicionales en general. Además, la celebración será cada vez menos íntima.

No te sientas obligada a invitar a gente que no conoces realmente bien o que no sean lo suficientemente cercanas a tu círculo familiar o de amistades como para darles una silla en tu boda. Una buena estrategia para definir los invitados es crear primero una gran lista, con muchas personas, y paso a paso, reducirla en un 20% hasta que quedes satisfecha con las personas que van quedando.

Consejos para organizar una boda barata

¡Recuerda! Es su gran día y debes tomarte el tiempo necesario para decidir junto con tu prometido quiénes serán las personas que quieren que los acompañen en esta fecha tan importante y especial.

2. Sácale provecho a la era digital

A diferencia de las generaciones anteriores, en este momento vivimos en un punto en el que la tecnología y la era digital están integradas en la mayoría de las rutinas que llevamos a cabo.

Digitalizar, por ejemplo, las invitaciones, es una gran idea. En Internet hay decenas de sitios web en los que puedes diseñar invitaciones estilizadas y enviarlas por correo electrónico, incluso por Facebook o WhatsApp. También hay opciones donde puedes crear tu propio sitio web relacionado a tu boda y no solo entregar la invitación sino comunicar cada detalle del gran día. Si decides aplicar este consejo podrás ahorrarte gastos de impresión, diseño y envío, además le estarás haciendo un favor al planeta al no utilizar papel, así que tienes un motivo extra para plantearte este método.

También te puede interesar: "Las 5 mejores Apps para planear y organizar la boda de tus sueños"

Otra gran idea es crear un sencillo sitio web en el que podrás mostrar toda la información relativa a tu boda, como la despedida de soltera, la recepción, fechas y horas.

3. Reducir los tiempos del fotógrafo

Podrás ahorrar una buena suma de dinero si reduces el tiempo que el fotógrafo y videógrafo estarán activos y presentes. Evidentemente los necesitarás con su cámara en mano durante la boda y en algunos momentos de la recepción, pero, por ejemplo, durante la comida y la parte final de la fiesta y el baile, no son del todo necesarios. De esta forma, el tiempo de trabajo de ellos disminuirá, lo mismo que su tarifa.

Además, si en tu lista de invitados cuentas con alguien experto y aficionado a la fotografía, puedes pedirle que su regalo de bodas sea su apoyo profesional. Esa persona estará encantada de utilizar su cámara y regalarte sus mejores fotos y videos, y será una interesante forma de no requerir un fotógrafo externo a tiempo completo.

4. Busca alternativas al catering

La comida es uno de los pilares de una boda. Elegir el menú que darás en la recepción es una tarea que debe ser muy bien analizada, pues hay que satisfacer todo tipo de paladares.

Consejos para no gastar mucho dinero en tu boda

Algunos establecimientos son más estrictos que otros en cuanto a permitir que el servicio de catering sea externo. Si el lugar en el que harás la recepción no requiere que utilices su servicio de catering, es una buena oportunidad para optimizar el presupuesto y cotizar la comida y bebidas con diversos proveedores. En la geografía nacional hay muchos servicios de catering, los cuales te ofrecerán todo tipo de precios y opciones para la cena, desde el buffet internacional más raro hasta la comida tradicional y típica de nuestro país.

5. Mantén la decoración sutil y elegante

Sí, tanto tú como nosotras queremos que tu boda sea inigualable, pero que sea única no significa que debas sobredecorarla. Sin importar dónde celebres la boda y la recepción, no tengas miedo de dejar que el espacio hable por sí mismo. Así como el silencio comunica, el espacio vacío y natural, también. En resumidas cuentas, no llenes cada esquina o rincón con adornos decorativos. Muchas veces, menos es más; y en estos casos es mucho más cuando la decoración es sobria.

También te puede interesar: "10 ingeniosas ideas para que una novia le diga a sus amigas que serán las damas de honor "

De hecho, si una parte o la totalidad del evento es al aire libre, ¿por qué no dejar que la  belleza natural del lugar o del espacio sea en un alto porcentaje toda la decoración que necesitas?

Y ya que estás analizando los pormenores de tu boda, si necesitas ayuda para decidir el estilo perfecto de tus damas de honor, ¡estamos aquí para ayudarte! Haz click en la siguiente imagen y una de nuestras especialistas de Bridesmaids Collection se pondrá en contacto contigo. Para nosotras será un gusto guiarte en este camino.

Nueva llamada a la acción

Bridesmaids Collection

Autor: Bridesmaids Collection

Aunado al respaldo de 35 años de experiencia en cuanto a diseño de vestidos de noche y nuestra pasión por acompañarte en momentos inolvidables, creamos para ti Bridesmaids Collection, un enfoque fresco y moderno dedicado a las damas, quienes juegan un papel esencial en este importante evento. Conoce más de nosotros

Nueva llamada a la acción