6 aspectos a tener en cuenta al momento de comprar un vestido para dama de honor

Apr 22, 2019 6:11:34 PM Bridesmaids Collection


No nos cabe la menor duda: tener a tus mejores amigas a tu lado el día de tu boda es de las mejores cosas que podrías vivir. Al imaginar tu gran día tienes una idea bastante clara de cómo te verás: deslumbrante en el vestido de tus sueños, con el anillo que simboliza la unión con el que será tu marido, rodeada de las personas que más quieres y claro, entre esas personas se encuentran tus damas de honor.

Aspectos a tener en cuenta para comprar el vestido de tus damas de honor

Mientras visualizas en tu cabeza cada detalle y elección realizada camino al altar, no puedes evitar pensar, ¿qué vestirán mis bridesmaids? ¿Están felices con el vestido que elegí para ellas? Estas chicas son tus mejores amigas, quienes siempre han estado a tu lado, viviendo y creciendo juntas. Ellas son los amores de tu vida (aparte de tu novio, por supuesto) y quieres que en el día más especial se sientan hermosas, seguras de sí mismas y, por supuesto, que vistan increíble mientras celebran por tu felicidad. Por eso queremos darte seis consejos para elegir los vestidos de tus damas de honor.

1. Primero que nada, investigar

Elegir fácil los vestidos de tus damas de honor

Aconseja a cada una de tus damas de honor que tengan una idea de qué tipo de look buscan y cuál es el vestido que mejor se adapta a su cuerpo antes de que empiecen a hacer citas en las boutiques y almacenes, ya que esto hará que el proceso sea mucho más fácil. Hoy en día cada estilo de vestidos para dama de honor se puede ver en Internet, por lo que la tarea es fácil (y divertida) de hacer, y además se ahorrarán mucho tiempo más adelante.

Si crees que los vestidos largos son un estilo ideal para tus bridesmaids, debes leer esto: Vestidos largos para damas de honor: 4 estilos que te encantarán

2. Inicien el proceso de compra con bastante antelación

compra con antelación los vestidos para tus damas de honor

La búsqueda de los vestidos de las damas de honor debe comenzar por lo menos de siete a seis meses antes del gran día. No sólo hace que la planeación sea menos estresante, sino que tú y tus amigas podrán anteponerse a cualquier contratiempo como algún ajuste necesario y, por supuesto, de tener el tiempo para crear el mejor look para tu gran día sin prisas de último momento.

3. Usar la ropa interior adecuada para las pruebas de vestuario

A lo largo de la búsqueda del vestido ideal, tus damas de honor se probarán una gran variedad de estilos de vestidos. Para asegurarse de que estén preparadas sugiere que lleven dos tipos de brasieres, uno con tirantes y otro strapless. Esto será primordial para tener una idea más clara de cómo se verán y cómo se sentirán con los vestidos.

4. Probar el vestido con los zapatos que usarán el día de tu boda (preferiblemente)

Usa los zapatos adecuados para elegir el vestido de dama de honor

Entendemos que es muy pronto para saber qué tipo de zapatos llevarán tus damas de honor el día de tu boda, pero así como recomendamos llevar un par de brasieres al momento de las pruebas de vestidos, es recomendable hacer lo mismo con un par de tacones. Recomiéndales a tus chicas llevar la opción de zapatos con la altura de tacón que quieran usar. De esta manera, tus amigas podrán tener una mejor idea de cómo se verá el largo del vestido y así lucir increíbles en tu gran día.

También te puede interesar: "5 maneras para anunciarle tu compromiso a tu familia y amigas"

5. Recuerda que es tu boda

Todos sabemos que ir de compras es siempre una cuestión de gusto personal. Cada quien tiene un estilo distinto, pero cuando tú y tus amigas estén comprando sus vestidos de dama de honor, la última palabra corre por tu cuenta: la decisión final es tuya. Hazles saber a tus bridesmaids la idea que tienes para tu boda, y juntas lleguen a un acuerdo que complazca a todas. Después de todo, ustedes son las mejores amigas, y por eso las escogiste para para acompañarte durante el gran día.

6. Hablar abiertamente sobre el presupuesto

presupuesto para comprar el vestido de tus damas de honor

El presupuesto es uno de los puntos más importantes para elegir los vestidos de tus damas de honor, ya sea que tú asumas los gastos o cada dama de honor pague por su vestido. Sin importar cuál de los dos casos ocurra, es muy importante hablar de montos de dinero y topes desde el principio para evitar cualquier inconveniente. Afortunadamente, en nuestro país contamos con una gran variedad de boutiques para todos los bolsillos, así que no tendrás ningún problema en encontrar lo que buscas.

Recuerda que en Bridesmaids Collection estamos para ayudarte en todo lo necesario para que planees tu boda. Si actualmente estás planeando tu boda y tienes dudas en cómo vestirán tus damas de honor, haz click en la siguiente imagen y solicita una muestra de telas gratis a tu casa ¡Será un gusto ayudarte!

Nueva llamada a la acción

Bridesmaids Collection

Autor: Bridesmaids Collection

Aunado al respaldo de 35 años de experiencia en cuanto a diseño de vestidos de noche y nuestra pasión por acompañarte en momentos inolvidables, creamos para ti Bridesmaids Collection, un enfoque fresco y moderno dedicado a las damas, quienes juegan un papel esencial en este importante evento. Conoce más de nosotros

Nueva llamada a la acción