Qué flores usar en tu boda según la temporada y el vestido de tus damas de honor

Dec 28, 2018 4:35:46 PM Bridesmaids Collection

Peonías, lavandas, margaritas, girasoles, lirios, rosas, hortensias, tulipanes, claveles… hay decenas de hermosas y coloridas flores, lo que hace que elegir las flores para tu boda sea una tarea interesante y de mucha paciencia. Uno de los detalles más importantes a considerar al planear una boda es coordinar que las flores hagan juego con la temporada, los vestidos y la decoración de la recepción.

flores-2

Tip: debes asegurarte que los estilos, colores y texturas de tu boda se vean bien juntos para que todo combine perfectamente.

Ten muy en cuenta que las flores que elijas para tu boda tendrán un papel central en el aspecto visual que tendrá tu gran día, según este glosario de flores que presenta Brides. Ya sea que elijas tener solo tu ramo y el de tus damas de honor o decorar todo el lugar, las flores marcarán el tono y el tema del momento. Sabemos que lo ideal es una boda armónica en colores y texturas; las flores no son la excepción y sabemos que no te gustaría que algún detalle desentone.

En esta publicación te mostraremos dos maravillosas opciones a tener en cuenta que te servirán para elegir las flores más adecuadas para tu boda, dependiendo de la estación en la que la realices y los colores de los vestidos de tus damas de honor.

Flores por temporada

La fecha en que realices tu boda será vital para determinar un esquema de color, tanto para las flores como para la decoración. Por ejemplo, si la boda será en primavera, un mes que simboliza un nuevo comienzo, y que está cargado de alegría y lleno de vida, las flores de esta temporada son las hortensias, tulipanes y las peonías.

flores-temporada

A medida que avanzamos hacia los meses más cálidos, comenzarás a notar que muchas novias eligen flores con colores más vibrantes para los ramos y la decoración. El verano es ideal para colores brillantes y flores tales como los girasoles, bouvardias y las boca de dragón.

Si tienes pensado realizar la boda en otoño, entran en juego una de las favoritas de todas las mujeres: las rosas (especialmente las blancas). Pero no solo estas populares flores pueden decorar tu boda, también están las dalias y los crisantemos.

flores-rosas

Y para terminar en cuanto a las temporadas, en invierno una de las flores más exóticas y con mayor variedad son las orquídeas, las cuales se verán preciosas en tu boda durante los meses invernales. Pero también se verán muy bien los acampanados alcatraces y las voluminosas gerberas. ¡Son dos excelentes opciones!

Pensando en los vestidos de tus damas de honor

Los vestidos de dama de honor son una forma muy útil para agregar un toque de color a tu boda. El mejor consejo que podemos darte es que los vestidos de las damas de honor sean todos del mismo color, pero que combinen con los colores del ramo nupcial y las flores que decorarán la recepción. Si lo haces así, tu boda se verá impecable y armonizada.

Otra recomendación es que visites sitios web especializados en vestidos únicamente para damas de honor (como este) para tener una idea de diseños a la moda y colores disponibles. Ten en cuenta que los tonos, los patrones y las texturas de los vestidos determinarán el tipo de flores que tendrá tu ramo y el resto de la decoración.

También te puede interesar: "Los 5 mejores colores para el vestido de una dama de honor"

Por ejemplo, si los vestidos de dama de honor tienen muchas capas o adornos, no es muy buena idea pensar en ramos con flores grandes y variadas, pues chocarán con el look general de la boda. Por el contrario, si los vestidos tienen escote frontal o en la espalda que llaman bastante la atención, tu ramo debe ser igual de llamativo (puede ser en tamaño, volumen o colores) para que haya un balance.

En cuanto a los colores de los vestidos de las damas de honor, si eliges tonos pasteles como lila, coral, menta, verde agua, entre otros, las gauras, las rosas o las dahlias (nuestra flor nacional) adornarán increíblemente tu boda.

Ahora bien, si los vestidos tienen tonos oscuros como buganvilia, esmeralda, o azules fuertes, sin duda los tulipanes, las hortensias o las orquídeas harán una gran combinación de colores.

flores-tulipanes

Si tienes duda de cuáles colores utilizar, solicita la muestra de tela de los colores que más te gusten. Pídelos ahora, dando click en la siguiente imagen.

Nueva llamada a la acción

Bridesmaids Collection

Autor: Bridesmaids Collection

Aunado al respaldo de 35 años de experiencia en cuanto a diseño de vestidos de noche y nuestra pasión por acompañarte en momentos inolvidables, creamos para ti Bridesmaids Collection, un enfoque fresco y moderno dedicado a las damas, quienes juegan un papel esencial en este importante evento. Conoce más de nosotros

Nueva llamada a la acción