6 puntos a tener muy en cuenta al elegir la fecha de una boda

Apr 3, 2019 2:16:54 PM Bridesmaids Collection


¿Ya estás comprometida? ¡Felicitaciones! Entonces es hora de hacer el gran anuncio, aunque ten en cuenta que en el momento en que lo hagas, seguramente tus amigos y familiares te preguntarán: "Y ¿cuándo será la boda? ¿A dónde se irán de luna de miel? ¿La boda será en el día o en la noche?”. Antes de que te sientas abrumada por estas y otras preguntas, es bueno entender que el proceso de elegir la fecha de tu boda tiene su ciencia y va más allá que simplemente elegir un día en el calendario.

puntos-a-tener-en-cuenta-al-elegir-la-fecha-de-una-boda

Escoger una fecha para una boda es generalmente de los primeros pasos de la lista de quehaceres. Si te estás preguntando qué debes tener en cuenta para elegirla, no te presiones a ti misma. Elegir cuánto tiempo de planificación necesitas depende totalmente de ti y de tu prometido. Como explica la revista Brides Magazine, regalarte al menos un año para planear la boda te hará la vida más fácil, pero no hay reglas que respalden este número, así que puede ser más o menos tiempo.

Este proceso es completamente único, y eso es parte de lo que hace que la fecha de la boda sea tan especial para cada pareja. Por lo anterior y mucho más es que en esta oportunidad te presentamos seis importantes factores a considerar cuando elijas una fecha para tu gran día. ¡Y aquí va!

1. Presupuesto

puntos-a-tener-en-cuenta-al-elegir-la-fecha-de-una-boda-1

Aunque seguro ya lo sabías, es más caro casarse a mediados de año que en los meses de otoño o invierno. Para ayudar a mantener un presupuesto que no se salga de proporciones, considera casarte fuera de temporadas altas. Por otro lado, muchos de los sitios que se utilizan para las recepciones de las bodas son a menudo más baratos de alquilar en cualquier otro día de la semana que no sea sábado Casarse un viernes, un domingo o durante la semana laboral puede ser algo difícil de pedirle a tus invitados, pero si vas a tener una boda relativamente pequeña y le avisas a la gente con suficiente antelación, estamos seguros de que todos tus amigos y familiares lo entenderán y asistirán (dicen por ahí que menos es más, así que si piensas invitar solo a unos cuantas personas, la vas a pasar igual de increíble).

También te puede interesar: "5 maneras para anunciarle tu compromiso a tu familia y amigas"

2. Destino

puntos-a-tener-en-cuenta-al-elegir-la-fecha-de-una-boda-2

¿Has soñado con una boda en un destino paradisiaco? ¿Acapulco, Cancún o la Riviera Maya? si es así, deberás investigar muy bien los patrones del clima en el lugar en el que deseas realizar tu boda, antes de hacer cualquier compromiso. Ten en cuenta que la temporada de huracanes afecta bastante al Caribe, así que haz una investigación exhaustiva antes de reservar un lugar en esta zona geográfica. Además, ten presente la flexibilidad que podrían tener los invitados a tu boda: este tipo de celebraciones son a menudo más pequeñas que las que se realizan en las ciudades capitales, pero si hay invitados VIPs que deseas tener sí o sí en tu boda (piensa en tus abuelitos), puede que desees considerar dar el sí para siempre más cerca de casa.

3. La estación y el tiempo

puntos-a-tener-en-cuenta-al-elegir-la-fecha-de-una-boda-3

¿En qué época del año quieres casarte? Tal vez siempre te has imaginado con una boda llena de flores durante la primavera, o tal vez quieres tener una acogedora boda bajo techo mientras la lluvia cae afuera. Si tienes tu corazón y mente puestos en una boda al aire libre, es particularmente importante considerar las condiciones climáticas del área. Si el verano es notoriamente húmedo y muy caluroso en tu ciudad, por ejemplo, una boda en los meses otoño puede ser una opción más fresca y atractiva.

4. Días festivos

puntos-a-tener-en-cuenta-al-elegir-la-fecha-de-una-boda-4

Muchas bodas cuyo destino es en el Caribe se celebran durante los fines de semana festivos (para aprovechar un poco más el viaje y no tener la celebración tan encima), por lo que es importante tener en cuenta que algunos de tus invitados tal vez no puedan asistir debido a obligaciones familiares (tener que dejar a niños pequeños al cuidado de alguien más) o a conflictos en los horarios de viaje. También es importante considerar bastante que los proveedores (floristas, músicos, banqueteros, etc.) pueden estar muy ocupados con bodas que se realicen durante los días festivos, así que si estás pensando en un día festivo, checa con buena antelación que los proveedores tengan disponibilidad.

También te puede interesar: "Qué flores usar en tu boda según la temporada y el vestido de tus damas de honor"

5. Los seres queridos

puntos-a-tener-en-cuenta-al-elegir-la-fecha-de-una-boda-5

Es de vital importancia que antes de seleccionar una fecha para tu boda hables con tus familiares y amigos más cercanos acerca de cualquier fecha importante que se aproxime en sus respectivas agendas. ¿Quizás tu padre tiene una convención de trabajo cada año que no puede perderse? ¿Tu hermana está esperando a su bebé  durante los dos primeros meses del año? Asegúrate de tener en mente este tipo de situaciones antes de aventurarte con una fecha para tu boda, pero también piensa en tu agenda y en la de tu prometido, pues no querrás realizar tu boda mientras estás totalmente enfocada por resolver tareas pendientes en el trabajo. Trata de fijar la fecha de la boda para un fecha que sea relativamente tranquila, tanto en tu trabajo como el de tu prometido.

6. Considera los eventos locales

puntos-a-tener-en-cuenta-al-elegir-la-fecha-de-una-boda-6

Tal vez la ciudad en la que vives siempre hay un festival durante un fin de semana, o hay un gran evento deportivo que tendrá lugar en esta época del año, como por ejemplo algún campeonato de fútbol o carrera de Fórmula 1. Tal vez no puedas controlar este tipo de situaciones, pero definitivamente es muy bueno consultar un calendario de eventos para ver lo que sucederá y lo que no en torno a la fecha que elijas, para así planificar en consecuencia.

Como has visto, elegir la fecha para una boda no es simplemente marcar un número en un calendario. Hay muchos factores que tienes que considerar para que la boda que siempre has deseado salga lo mejor posible. De hecho, uno de los puntos más importantes de las bodas son lo vestidos que usarán tus damas de honor ya que depende de la fecha de tu boda, deberás considerar qué tipo de vestido usarán tus damas de honor. ¿Acaso será largo o corto? Incluso saber qué tela es la ideal… Si no estás convencida de cuál color y tela te conviene, entonces solo haz click en la siguiente imagen y ordena una muestra de telas gratis a tu casa, que nosotras nos encargamos del resto.

Nueva llamada a la acción

Bridesmaids Collection

Autor: Bridesmaids Collection

Aunado al respaldo de 35 años de experiencia en cuanto a diseño de vestidos de noche y nuestra pasión por acompañarte en momentos inolvidables, creamos para ti Bridesmaids Collection, un enfoque fresco y moderno dedicado a las damas, quienes juegan un papel esencial en este importante evento. Conoce más de nosotros

Nueva llamada a la acción