Menús para bodas civiles: 4 sencillas y deliciosas recetas

Jan 15, 2019 12:44:05 PM Bridesmaids Collection


Una boda civil resulta una celebración más privada en todo sentido. Desde tener una recepción más íntima y con menos invitados -que puede realizarse en el jardín de la casa de uno de los novios o en un sitio pequeño- hasta que la novia puede involucrarse de forma más personal y directa con mucho de lo que rodeará la celebración. Tal es el caso de la selección y preparación del menú de la boda, el cual debe ser especial; que esté dentro del presupuesto; y que refleje la personalidad de la novia y de su pareja.

menus-y-recetas-para-bodas

Si actualmente estás pensando qué le servirás a tus invitados durante la recepción de tu boda civil y aún no te has decidido -aunque seguramente ya tengas decenas de ideas-, déjanos deleitarte con los siguientes platillos que te mostraremos a continuación. La idea es agregarle ese ingrediente especial a tu boda, encantando los paladares de tus familiares y amigos mientras celebran uno de tus días más felices.

También te puede interesar: "¿Quién paga los gastos de una boda? 4 puntos básicos que debes conocer"

Tip: muchos establecimientos que realizan recepciones cuentan con servicio de catering y tienen ciertas reglas en cuanto al tema de la comida, así que averigua cuál es la política de catering del sitio en donde celebrarás tu boda.

1. Buffet de tacos

Buffet de tacos como menú para boda civil

¿Por qué mirar hacia otros lados cuando en nuestro país tenemos una de las más ricas gastronomías de todo el mundo? De noche o de día; en cualquier temporada del año, la amplia variedad de ingredientes y la gran combinación de sabores y texturas de una taquiza la hacen una gran opción para la comida de una boda civil.

Olvídate de que servir tacos es de mal gusto en reuniones formales, como una boda. ¡Son solo prejuicios! Además, no es necesario que tu boda tenga una temática mexicana para que decidas irte con ellos como selección de plato fuerte. Solamente debes tener tres puntos muy en cuenta:

  • Sírvelos en estilo buffet (una barra -o varias, dependiendo la cantidad de invitados- adornada con pizarrones y letreros que listen cada uno de los ingredientes).
  • Cuida la iluminación, la decoración y, especialmente, los platos en los que cada comensal se servirá los deliciosos tacos.
  • Ofrece una opción netamente vegetariana.

Uno de los aspectos que más nos gustan de esta opción es la posibilidad de que genera una muy buena integración entre tus invitados. Mientras las personas hacen la fila para seleccionar los ingredientes que tendrán sus tacos, este es un buen momento para que todos socialicen entre sí.

2. Parrillada, fruta fresca y calabaza al vapor

Parrillada, fruta fresca y calabaza al vapor para boda civil

Si la recepción de tu boda civil es en las horas en las que aún se recibe la luz del sol y la temporada es cálida, esta opción es especialmente ideal por la presencia de las frutas frescas y para los amantes de un buen trozo de carne.

Si bien los cortes de carne son el eje central del plato (deben servirse sellados: doradas por ambos lados para conservar su jugosidad interior), una guarnición compuesta de coloridas y ricas frutas como mango, frambuesa, fresa, arándanos y moras le dará un toque tropical y fresco a este plato. De esta forma, crearás una mezcla perfecta junto con la calabaza y la capa externa dorada de la carne, como explica la experta en cocina Martha Stewart.

3. Pechuga de pollo con salsa de queso romano y limón, camote y espinaca

pechuga de pollo como menú para boda civil

El pollo es uno de los favoritos de los menús de bodas en todo el mundo. Su composición, textura y sabor lo hacen ideal para acompañar casi cualquier plato. Conocido internacionalmente como ‘chicken romano’, este práctico pero delicioso platillo deleitará hasta al paladar más quisquilloso.

Estos finos filetes de pollo se recubren de queso romano, migas de pan, orégano fresco y cáscara de limón. Luego se fríen en aceite de oliva hasta obtener un color marrón dorado y se emplatan con camote y espinaca (o brócoli, si lo prefieres). Y para terminar, lleva el plato unos minutos al horno y recubre con queso (puede ser mozzarella). Créenos, la sensación de sabores que deja el limón (que ya ha perdido buena parte de su acidez) al juntarse con los quesos es indescriptible.

Además, el pollo se digiere un poco más rápido que la carne de res, así que esta opción te vendría muy bien si piensas hacer tu recepción durante la noche.

4. Crostinis de atún y rollos de salmón

Crostinis de atún y rollos de salmón para boda

Si eres una fanática de la comida de mar, esta deliciosa receta es la ideal para el día de tu boda. Por lo general, los alimentos de mar son muy tradicionales en bodas cuya recepción se realiza en una playa, pero no te preocupes si la tuya será en la ciudad, pues lo anterior no es un requisito. Puedes realizar tu boda en la CDMX y servir perfectamente unos deliciosos crostinis de atún y rollos de salmón, como los que te mostraremos a continuación.

El crostini es un aperitivo italiano: son pequeños trozos de pan a la parrilla con ingredientes encima. En este caso, te aconsejamos que los prepares de atún ahumado: cúbrelos de un poco de aceite de oliva y forma una capa semillas de sésamo y séllalos en una sartén para que las semilla formen una deliciosa corteza crujiente; y acompáñalos de salsa de soya. Acompaña los crostinis con salmón (también ahumado) enrollado de prosciutto.

Como puedes ver, la receta anterior se apoya de lo minimalista en su presentación, pues pueden verse como pequeños pasabocas, pero eso no le quita que sea una gran elección para el menú de tu boda.

Ten muy presente que el platillo que selecciones es una de las mejores formas de cerrar con broche de oro la magia que rodeará a tu boda. Si tienes dudas con respecto a la planificación de tu boda, no dudes en ponerte en contacto con nosotras, quienes estaremos encantadas de guiarte en todo este inolvidable proceso.

Nueva llamada a la acción

Bridesmaids Collection

Autor: Bridesmaids Collection

Aunado al respaldo de 35 años de experiencia en cuanto a diseño de vestidos de noche y nuestra pasión por acompañarte en momentos inolvidables, creamos para ti Bridesmaids Collection, un enfoque fresco y moderno dedicado a las damas, quienes juegan un papel esencial en este importante evento. Conoce más de nosotros

Nueva llamada a la acción