Las 5 mejores apps para planear y organizar la boda de tus sueños

Dec 18, 2018, 3:08:46 PM Bridesmaids Collection


Antes de que los smartphones fueran un objeto casi imprescindible en nuestro diario vivir, planificar una boda significaba utilizar calendarios de papel, listas de tareas escritas a mano y, especialmente, confiar en nuestra memoria para recordar decenas de pendientes. Seguro ya se te había ocurrido que alguna aplicación o sitio web serían de gran ayuda para organizar la boda de tus sueños, pero ¿exactamente cuáles apps son las más útiles en la gestión de todo lo que rodea una boda?

mejores-apps-para-planear-tu-boda

No te preocupes, ponte cómoda y continúa leyendo porque nos hemos dado a la tarea de recopilar las aplicaciones que serán tus mejores aliadas en los próximos meses, como explica Mashable. desde ahora hasta que subas al altar y digas “sí, acepto” para toda la vida.

1. WeddingHappy (iOS / Android)

Una boda está llena de tareas, así que tenerlas todas en mente es casi imposible. Por eso tener tu asistente personal (virtual, en este caso) es esencial. WeddingHappy es de las aplicaciones más provechosas e “inteligentes” para planificar una boda. Con solo darle la fecha en que realizarás tu boda, la app construirá un horario específico y personalizado de todo lo que debes tener en cuenta antes del gran día, junto con una lista de actividades para que puedas saber exactamente qué necesitas, qué debes hacer y cuándo deben ser realizadas.

Por ejemplo, mediante una notificación te avisa a medida que te acercas a las fechas límite para tareas como "enviar invitaciones" o "pagar el banquete". Una de las cosas más increíbles de ésta app es que no necesitas conexión a Internet, y además puedes también compartir la administración de tu boda con cualquier persona, como por ejemplo tus damas de honor, con la idea de que ellas te ayuden con la logística y todas tengan acceso a la misma información en un solo lugar. ¿Increíble, no?

2. Pinterest (iOS / Android)

Mejores apps para bodas

Dejando el tema de la planeación a un lado, si quieres la mejor inspiración, Pinterest es lo primero que debes consultar. En esta aplicación, que seguro ya la tenías instalada en tu smartphone, encontrarás ideas para cosas importantes como la decoración de las mesas y los ramos de flores hasta puntos trascendentales de una boda como los anillos, tu vestido y el de tus damas de honor. Pinterest también es un buen lugar para encontrar imágenes de bodas temáticas, tarjetas de invitación e incluso regalos DIY para tus damas.

¿Sabes en qué más puede ser útil para la planificación de tu boda? Pues esta aplicación también tiene unas increíbles fotos tomadas por profesionales, así que puedes guardar unas cuantas y luego mostrárselas a tu fotógrafo el día de tu boda para que capture momentos que inmortalicen tu gran día de una forma espectacular.

3. Wedding Countdown (iOS / Android)

Las mejores apps para bodas

Sabemos exactamente cómo te sientes: estás emocionada, quieres que los meses se conviertan en días, y las horas en segundos. Ya te estás imaginando vestida de blanco, junto a tu prometido en el altar y frente a tu familia; y en la recepción, bailando hasta que te duelan los pies. Esa incomparable sensación debe ser llevada con alegría y emoción: el día más importante de tu vida y de tu novio ya tiene fecha.

Entonces, ¿qué mejor forma de vivir cada día que pasa antes de tu boda de forma particular? Con esta aplicación podrás hacerlo, ya que llevará la cuenta regresiva para el inicio de tu vida de pareja. Wedding Countdown te hará sentir con más emoción cada día que pase antes del sí para siempre: con que solo introduzcas la fecha en la que la realizarás, la app calcula el tiempo que hace falta y lo muestra en meses, días, horas, minutos y segundos hasta el “sí, acepto”.

También te puede interesar: "10 ingeniosas ideas para que una novia le diga a sus amigas que serán las damas de honor " 

Para hacer la experiencia con Wedding Countdown mucho más chic, puedes personalizar el conteo con canciones, fotos, marcos, filtros, tipos de letra o divertidos emojis. Además, podrás compartir en Facebook, Instagram, Twitter o correo electrónico los screenshots que tomes del contador, y así contagiar de tu alegría a tus familiares y amigos.

4. Appy Couple (iOS / Android)

¿Te gustaría administrar tu lista de invitados, enviar invitaciones, recibir confirmación de asistencia, compartir el itinerario de la boda y la recepción, el horario del evento etc., en un mismo lugar? Pues te contamos que esta aplicación funciona más o menos como un software especializado en gestionar tu lista de invitados y lo relacionado a ellos.

Independientemente de que hayas enviado las invitaciones de manera tradicional (impresas) o digitalmente, con esta aplicación puedes hacer seguimiento de quiénes han confirmado su asistencia a tu boda. También puedes mandar las invitaciones directamente desde la app (incluso invitaciones privadas u ocultas), siendo esta una buena forma de comunicarse entre tú y tus invitados, ya que podrás contarles las novedades sobre los horarios, el itinerario del gran día y responder las preguntas que tus invitados tienen para que se sientan involucrados (esto te permitirá tener un canal de comunicación con todos tus invitados y no tener que estar contactándolos de manera individual por WhatsApp o Messenger).

Además, algo que consideramos muy útil, es que Appy Couple tiene la opción de que tus invitados puedan ver todo desde la app o desde la versión web, si lo prefieren.

5. Mint (iOS / Android)

Aplicaciones para bodas

Esta aplicación oficialmente no fue creada para planear o administrar los aspectos de una boda, pero estamos seguras que te servirá mucho en este caso. Uno de los puntos más importantes en este proceso es crear un presupuesto monetario y mantenerlo en la medida de lo posible.

También te puede interesar: "5 tips imperdibles para que organices tu boda sin gastar mucho dinero" 

Al descargar Mint, podrás conectarlo con tu cuenta bancaria y tarjeta de crédito con el fin de controlar los gastos o hacer algún traslado bancario de ser necesario. Mint, por su parte, te enviará resúmenes cada siete días a tu correo electrónico de todos tus movimientos financieros, además de recordatorios para pagar gastos.

Así que ya lo sabes, ¡no estás sola! Tienes excelentes herramientas de tu lado para planear el gran día y disfrutar cada detalle de este momento.

Nueva llamada a la acción

Bridesmaids Collection

Autor: Bridesmaids Collection

Aunado al respaldo de 35 años de experiencia en cuanto a diseño de vestidos de noche y nuestra pasión por acompañarte en momentos inolvidables, creamos para ti Bridesmaids Collection, un enfoque fresco y moderno dedicado a las damas, quienes juegan un papel esencial en este importante evento. Conoce más de nosotros

Nueva llamada a la acción