5 maneras para anunciarle tu compromiso a tu familia y amigas

Mar 14, 2019 11:21:37 AM Bridesmaids Collection

¡Felicitaciones por tu compromiso! Ahora que le has dicho que sí a la persona de tus sueños, es el momento de empezar a contarle la gran noticia a los otros amores de tu vida: mamá, papá, hermano, hermana, mejores amigas y todo el grupo de familiares y amigos cercanos.

maneras-ideales-para-anunciar-a-familia-y-amigas-que-estas-comprometida

Decir "sí quiero" es muy padre. Pero decirle a tus padres que vas a decir "sí quiero" es otra historia. De la emoción y euforia, puede ser tentador avisarle a todas las personas que conoces lo antes posible sobre tu compromiso, pero espera un momento y respira profundo. Antes de enviar el mensaje a ese grupo que tienes en WhatsApp, publicarlo en Instagram o sacar el teléfono y empezar a buscar el emoji de la novia y enviárselo a tus allegados, estos cinco consejos sobre cómo anunciar tu compromiso de la manera correcta te serán de gran utilidad.

¿Estás lista para saber cómo quieres compartir esta noticia con el mundo? ¡Vamos!

1. Cara a cara

Maneras ideales de contar tu compromiso

En la mayoría de los casos, tus padres deben ser los primeros en conocer esta espectacular noticia. Cuando se lo digas a ellos, es esencial que hagas prácticamente lo imposible para hacerlo en persona, y no por teléfono. Ellos van a querer abrazarte, ver el anillo, y probablemente soltar y compartir algunas lágrimas de felicidad. Pero recuerda poner a prueba sus habilidades de observación y juega un poco con ellos para ver si pueden ver la nueva joya en tu dedo matrimonial, sin que tú les digas algo. Aunque no es la forma más creativa, es definitivamente la ruta más respetuosa para hacerlo con tus padres.

2. Levanta el teléfono

Cómo contarle a tus amigas que estás comprometida

Si eres una persona rodeada de muchos familiares y amigos muy íntimos y cercanos, tal vez sea difícil contarles personalmente de tu compromiso. Sí, sabemos que a tus BFFs tendrás que contarles de la misma forma que hiciste con tus padres, pero con tus demás amigos y familiares no resulta necesario hacerlo así. En cambio, con una llamada será más que suficiente. Es decir, toda persona que esté dentro de tu círculo cercano debería ser avisada en persona o por teléfono. ¿Quiénes entran en esta lista? Fácil: si te sintieras triste porque una amiga se va a casar y te enteraste por una publicación suya en redes sociales, a ella debes incluirla en la lista de personas a las que debes decírselo en persona o con una llamada.

3. Una imagen dice más que mil palabras

Anuncia tu compromiso mostrando tu anillo

Recientemente, muchas parejas en todo el mundo están anunciando su compromiso a través de fotos de su anillo en Instagram, especialmente, como cuenta Martha Stewart. Pero si no te sientes cómoda mostrando tu anillo al mundo, debes saber que no tienes que hacerlo. Un par de bonitas fotos con tu nuevo prometido es más que suficiente, solo asegúrate de añadir el título o emojis correctos. Sin embargo, si lo que quieres es presumir un poco la piedra de tu anillo, entonces sácale el máximo provecho. Nadie te juzgará por hacerlo, sino que compartirá tu felicidad y emoción, si realmente te desean lo mejor.

También te puede interesar: "Menús para bodas civiles: 4 sencillas y deliciosas recetas"

4. Haz una fiesta sorpresa

fiesta sorpresa de compromiso

El truco está en no revelar la verdadera razón de la fiesta, que es anunciar tu compromiso. Invita a tus familiares y amigos cercanos a una cena (así te evitarás inventar una excusa rebuscada) y levántate para hacer un brindis. ¡Ahora es tu gran momento para contar las buenas noticias! Sólo recuerda que cualquiera en esta fiesta estará esperando una invitación a tu boda, así que elige tu lista de invitados a esta fiesta sabiamente.

También te puede interesar: "Vestidos largos para damas de honor: 4 estilos que te encantarán"

5. Involucra a tus hijos o a tus mascotas

cuenta tu compromiso con ayuda de tus hijos o mascotas

Si tú y tu pareja tienen hijos juntos, y son bebés o pequeños niños, permíteles compartir la noticia con tus amigos y familiares. Puedes mandar a hacer un par de playeras o letreros que digan “mamá y papá se van a casar” y tomarles una foto. Aunque ten en cuenta que si tus hijos son lo suficientemente grandes, debes contarles lo de tu boda antes que a nadie.

En el otro caso, ya que las mascotas son como la familia, ¿por qué no incluirlas en tu anuncio de compromiso? Vístelos e inclúyelos en tu sesión de fotos especial, permitiéndoles decir al mundo que sus padres humanos se van a casar.

Como has podido ver, una boda es todo un proceso que toma tiempo debido a la cantidad de pormenores que tiene, así que lo mejor siempre será rodearse de expertos en el tema para que tu boda salga como lo mereces y has soñado. Por ejemplo, si quieres saber cómo pueden vestir tus damas de honor, haz click en la siguiente imagen y solicita una muestra de telas gratis con nosotras.

Nueva llamada a la acción

Bridesmaids Collection

Autor: Bridesmaids Collection

Aunado al respaldo de 35 años de experiencia en cuanto a diseño de vestidos de noche y nuestra pasión por acompañarte en momentos inolvidables, creamos para ti Bridesmaids Collection, un enfoque fresco y moderno dedicado a las damas, quienes juegan un papel esencial en este importante evento. Conoce más de nosotros

Nueva llamada a la acción