Ideas para el "algo azul", “algo nuevo”, “algo viejo” y “algo prestado” para que uses en tu boda

Mar 1, 2019 3:56:59 PM Bridesmaids Collection


Seguramente habrás escuchado a las novias que están a punto de casarse que necesitan "algo azul", “algo nuevo”, “algo viejo” y “algo prestado” para el día de su boda. La tradición en las bodas de que las novias lleven consigo estos cuatro particulares objetos no solo se pensó en algún momento para darle buena suerte a ella en su gran día, sino también para desearle fertilidad y prosperidad. Hoy en día sigue siendo un ritual muy tradicional, bonito e interesante, ya que permite divertirse bastante y ser muy creativo.

ideas-para-algo-azul-nuevo-viejo-prestado-5

Pero, ¿de dónde viene esta curiosa tradición, y qué significa cada una? ¿Te interesan también unas cuantas ideas sobre "algo azul", “algo nuevo”, “algo viejo” y “algo prestado”? ¡Sigue con nosotras en este post y saldrás de todas las dudas!

“Algo azul”

ideas para que lleves algo azul en tu boda

Este accesorio tiene dos razones de ser, aunque van muy de la mano. La primera, tiene que ver con desviar el “mal de ojo”, una creencia supersticiosa que parte de que las personas tienen la capacidad de producir daño o desgracias con solo su mirada. El segundo motivo se debe a lo que representa el color azul: el amor, la fidelidad y la pureza (por eso es capaz de “repeler” el “mal de ojo”), tres cualidades fundamentales para cualquier matrimonio feliz y duradero, tal y como lo deja ver Martha Stewart.

En un principio, el tradicional “algo azul” era una liga de este color que las novias llevaban debajo de su vestido, pero hoy en día puedes ser más creativa. Velos, joyas con zafiros, ramo de flores (rosas, lirios, hepáticas, lobelias), zapatos o ropa interior.

“Algo nuevo”

algo prestado para tu boda

La idea de “algo nuevo” es añadirle optimismo a tu futuro matrimonio. Una vez se oficialice la boda, tu vida y la de tu pareja dejarán de ser la misma de antes; es un antes y un después en sus vidas, así que nada mejor que abordar este nuevo capítulo con el mejor optimismo.

Con el “algo nuevo”, muchas novias se preocupan demasiado, pues no saben si debe ser algo comprado por ellas mismas o un regalo de otra persona. ¡Pero es más sencillo de lo que parece! Puede ser cualquier cosa, el único “requisito” es que no lo hayas usado antes, así que tu vestido de novia, algunas joyas, los zapatos, etc., funcionan de maravilla en este campo.

“Algo viejo”

ideas para algo viejo en tu boda

Este punto tiene cierta relación con el “algo azul”. La creencia parte de que las tradiciones y lazos familiares, representadas en un objeto viejo, protegen de la mala suerte, en especial a la relacionada con la infertilidad. El “algo viejo” representa la continuidad de los buenos momentos, de las etapas que marcaron tu vida antes de la boda.

Muchas novias, como ya lo mencionamos, ven este objeto como una bonita oportunidad de usar una pieza de joyería o atuendo de vestir que pertenezca a sus padres o abuelos. Esto con la idea de hacerles un pequeño homenaje enmarcado de sentimentalismo.


También te puede interesar: "Cómo elegir el mejor vestido largo de dama de honor"

“Algo prestado”

algo prestado para tu boda

Aquí la idea es que la novia durante su boda utilice algo prestado de una amiga o familiar que esté felizmente casada, asegurándose de recibir en el objeto una pequeña dosis de felicidad matrimonial.

Hoy en día la idea es más pensada en honrar a algún ser querido y aferrarse de algo de valor sentimental. Piensa en algo que tu mamá, hermana, abuela o incluso tu misma pareja puedan prestarte, como por ejemplo alguna pulsera o las gafas de sol favoritas de tu novio.

En definitiva, estos cuatro objetos hacen parte de una de las tantas tradiciones que rodean a una boda. Míralas como algo divertido, y no como una obligación supersticiosa. Es más, si en el camino logras conseguir “algo azul” y que sea nuevo, viejo o prestado, ¡te has anotado un hit!

Recuerda que en Bridesmaids Collection estamos para ayudarte en todo lo necesario para que planees tu boda. Ponte en contacto con nosotras a través del newsletter y síguenos en nuestras redes sociales como Facebook e Instagram para que estés enterada del mágico mundo de las bodas. 

Si actualmente estás planificando tu boda y tienes dudas en cómo vestirán tus damas de honor, haz click en la siguiente imagen y solicita una muestra de telas gratis a tu casa ¡Será un placer ayudarte!

Nueva llamada a la acción

Bridesmaids Collection

Autor: Bridesmaids Collection

Aunado al respaldo de 35 años de experiencia en cuanto a diseño de vestidos de noche y nuestra pasión por acompañarte en momentos inolvidables, creamos para ti Bridesmaids Collection, un enfoque fresco y moderno dedicado a las damas, quienes juegan un papel esencial en este importante evento. Conoce más de nosotros

Nueva llamada a la acción