Todo lo que debes saber para tener a una niña como tu dama de honor

Oct 25, 2018 10:54:05 AM Bridesmaids Collection


Si estás súper emocionada desde el día en que le dijiste que “sí” a tu futuro esposo, es momento de ir pensando en todos los detalles de tu boda para que salga como siempre lo soñaste, y uno de los puntos más importantes es seleccionar a las damas de honor. ¿Sabías que este importante y cercano grupo de mujeres no necesariamente tienen que ser adultas y mayores de edad, sino que también pueden ser niñas, como por ejemplo tu hermanita, sobrina o prima pequeña?

pajecitos

Si no lo sabías, pues qué buen momento para pensar en una pequeña para que forme parte de tu lindo equipo de damas de honor. Créenos, escoger a una niña de tu familia o de tu círculo cercano de amigas como una de tus damas de honor es una forma súper especial de honrar su papel en tu vida. ¡Solo asegúrate de tener reservada una botella de sidra espumosa sin alcohol para brindar con ella en tu boda!

También te puede interesar: "¿Cuántas damas de honor debería haber en tu boda?"

Pero claro, como la edad es un factor que la hace diferente frente a las demás damas, HuffPost explica que hay ciertas características que debes tener en cuenta si te animas a romper un poco el protocolo y escoger a una niña como tu dama. ¡Toma nota!

¿Cómo deberías pedirle que te acompañe en tu boda?

Te recomendamos que primero hables de la idea con sus padres. No sólo ellos tendrán una buena idea de lo que tienes planeado para la boda en cuanto a celebraciones, horarios y de cómo quisieras que la niña te ayudará, sino que también sabrás de cierta forma si es algo que ella se sentirá cómoda asumiendo.

Por otra parte, los padres de la niña también deberán dar su opinión al respecto, pues serán ellos quienes pagarán la cuenta del vestido y cualquier otro gasto que el papel que su hija tenga como dama de honor pueda implicar. Una vez que sus padres estén convencidos y te den su autorización, ¡es hora de hacerle la pregunta a la pequeña!

Simplemente pregúntale en persona y dale un pequeño regalo. De cualquier manera, sé muy entusiasta y alegre al hacerlo. Asegúrate que ella sepa que tú la quieres mucho y por eso quieres que te acompañe en tu boda, además que estarás allí para apoyarla en todo el proceso.

¿Qué vestido debería usar la pequeña dama de honor?

Niñas damas de honor

Las damas de honor que son menores de 18 años generalmente usan una versión apropiada para su edad diferente del vestido de las demás damas de honor, lo que significa que no tienen escotes de corte bajo ni aberturas altas.

En caso de que las damas adultas utilicen un vestido tipo strapless, el de la niña podría ser de mangas cortas; y si por el contrario las damas lucirán modelos slinky slip, una buena opción para el vestido de la pequeña es uno con diseño a-line con tirantes delgados. Eso sí, si todavía tienes dudas sobre un buen y cómodo vestido para tu dama más especial, no dudes en consultarlo con la madre de la niña, pues ella mejor que nadie podrá darte sugerencias en un nivel experto. ¿Te gusta la idea?

Y por último, pero no menos importante, ¿cuáles son los roles de la pequeña dama de honor?

Por lo general, las damas de honor que son menores de edad tienen edades entre 9 y 16 años, lo que no les quita que tomen su rol con amor y seriedad. Pero así como hay ciertas diferencias entre los vestidos de las damas adultas y de la forma en que puedes ingeniarte para pedirles que te acompañen en tu boda, también hay ciertas diferencias en los roles que deberían desempeñar.

Aquí están algunos de los deberes tradicionales que la pequeña dama podría desempeñar, siempre y cuando se sienta cómoda:

  • Comprar un vestido similar en modelo y en color al de las demás damas de honor, y no te olvides de tener un ramo de flores con un tamaño adecuado para que pueda manejarlo con facilidad.
  • Tener en cuenta su opinión en cuanto a decoración e ideas que pueda tener sobre la boda en general.
  • Asistir a los ensayos de la ceremonia y de la recepción.
  • Ayudar a los acomodadores a ubicar a los invitados en la iglesia y en la recepción.
  • Caminar por el pasillo en la entrada a la ceremonia y ubicarse junto con las demás damas.
  • Estar pendiente de la novia por si requiere de alguna ayuda, como guardar su ramo durante la ceremonia. La idea es que la novia no tenga las manos ocupadas.
  • Divertirse y sentirse increíblemente especial por ser parte de tu gran día.

Nueva llamada a la acción

Bridesmaids Collection

Autor: Bridesmaids Collection

Aunado al respaldo de 35 años de experiencia en cuanto a diseño de vestidos de noche y nuestra pasión por acompañarte en momentos inolvidables, creamos para ti Bridesmaids Collection, un enfoque fresco y moderno dedicado a las damas, quienes juegan un papel esencial en este importante evento. Conoce más de nosotros

Nueva llamada a la acción