¿Cuántas damas de honor debería haber en tu boda?

Nov 9, 2018, 1:24:44 PM Bridesmaids Collection


Una de las tantas preguntas que surgen cuando empiezas a planear tu boda es: ¿cuántas damas de honor debo escoger? Seguro en este momento te lo estarás preguntando, y está muy bien que desde la etapa inicial quieras resolver la mayoría de las dudas con respecto a tu gran día. Sabemos que esta decisión puede ser difícil para ti, especialmente si tienes varias familiares como hermanas, primas, sobrinas pequeñas o amigas, todas con altas posibilidades de ser una de tus damas de honor.

cuantas-damas-de-honor-deben-haber-en-una-boda

Sin embargo, para tu tranquilidad, la respuesta a esa duda es la siguiente: depende de ti, puedes tener cuantas damas quieras, pues no hay un número específico o regla para este caso, como lo explica Vogue.

Si aún tienes algo de duda sobre este tema, mira los siguientes consejos que seguro te ayudarán a tomar la mejor elección.

1. El tamaño de tu boda

El primer factor que debes considerar es el tamaño que tendrá tu boda. Desde un punto de vista práctico, una sabia decisión es elegir el número de damas de honor en relación a cuántas personas invitarás a la boda.

cuantas-damas-de-honor-boda

Si bien no es una regla, por lo general, la medida parte de tener una dama de honor por cada 20 asistentes. Si planeas hacer algo muy íntimo, con familiares de primera y segunda línea y amigos cercanos, pues una o dos damas de honor serán suficientes. Por el contrario, si estás pensando en una celebración que supere los 300 invitados, el número adecuado de damas de honor sería al menos diez.

2. El presupuesto

Una boda debe ser un momento soñado, es por ello que te recomendamos tomar en cuenta también el factor económico al momento de elegir el número de damas de honor.

También te puede interesar: "¿Quién paga los gastos de una boda? 4 claves para entender este tema"

Toma en cuenta que, lo ideal, es que regales a cada una de tus damas el ramo, un regalo al momento de pedirle que lo sea, y otro, en agradecimiento por todo el apoyo brindado durante el proceso hacia el gran día. Entonces, entre más damas tengas, mayor será la inversión que deberás hacer.

3. No se trata de devolver favores

Muchas novias se nos han acercado y nos han dicho que “sienten que una de las razones más grandes para elegir sus damas de honor es para devolver favores”. Evidentemente, este es un error muy común, y puede ser una situación incómoda. Si estás eligiendo a tus damas de honor basándote en quién te ha elegido en el pasado, estás tomando el camino equivocado. Créenos, considerar tus dama de honor debido a alguna obligación, es mejor que mires hacia otro lado.

cuantas-damas-de-honor

Si anteriormente fuiste la dama de honor de algún integrante de tu familia o amiga, no te sientas en total obligación de seleccionarla a ella para devolver el favor. Ahora, si en su momento esa persona te seleccionó y tú aceptaste, seguro es porque hay un vínculo entre ustedes más que especial, así que no sería descabellado pedirle que sea tu dama de honor.

4. El número de damas de honor puede ser igual al de los padrinos

Otro punto para determinar cuántas damas de honor debes tener en tu boda es basarte en la cantidad de padrinos seleccionados por tu novio. En muchos casos, la cantidad en ambas partes es la misma. Sin embargo, no te preocupes si en la boda hay más padrinos que damas de honor, o viceversa. La recomendación es que hables con tu pareja de cuántos padrinos piensa él escoger, y de cuántas damas de honor quisieras tú, con eso evitarás sentir algún tipo de desbalance.

También te puede interesar:10 ingeniosas ideas para que una novia le diga a sus amigas que serán las damas de honor "

¡Recuerda que las tradiciones están destinadas a romperse! Hoy en día es aceptable tener tantas damas de honor como quieras. Pero eso sí, no pienses cuántas damas de honor debes tener en términos matemáticos; no necesitas un cierto número de damas de honor; y mucho menos tienes que elegir un número impar o uno par. Lo importante es que escojas a las personas más cercanas a ti, ya sean diez o solo una.

Nueva llamada a la acción

Bridesmaids Collection

Autor: Bridesmaids Collection

Aunado al respaldo de 35 años de experiencia en cuanto a diseño de vestidos de noche y nuestra pasión por acompañarte en momentos inolvidables, creamos para ti Bridesmaids Collection, un enfoque fresco y moderno dedicado a las damas, quienes juegan un papel esencial en este importante evento. Conoce más de nosotros

Nueva llamada a la acción