5 tips para reducir el estrés mientras planeas tu boda

Feb 1, 2019 2:04:18 PM Bridesmaids Collection

 Planear una boda es muy emocionante, aunque también puede generar un poco de estrés. La verdad es que cada aspecto de la organización de un evento tan grande como una boda es una tarea gigante en sí misma y de mucha planeación. Es natural que entre preocuparse por escoger el vestido de novia, por elegir a las damas de honor, organizar la recepción, ajustarse al presupuesto y en cómo hacer feliz a todo el mundo, tu salud mental pueda no estar en los primeros lugares de la lista de prioridades.

Como evitar el estrés al planear una boda

Para la experta Martha Stewart, muchas novias y novios tratan de ocultar la presión y la ansiedad que sienten mientras planean su boda. Sin embargo, podemos asegurarte que si empiezas a lidiar con el cansancio mental desde temprano y encuentras trucos para ayudarte a manejarlo, es posible que disfrutes mucho más el proceso de planear tu boda y vuelvas a centrarte en ti, en tu relación de pareja y en disfrutar cada momento previo al gran día.

Entonces, ¿cómo reducir el estrés mientras planeas tu boda? Antes de repasar los consejos que tenemos para ti, recuerda que el día de tu boda será una de las fechas más importantes de tu vida; tu mundo colisionará, todas tus personas favoritas y tus seres queridos estarán en el mismo lugar, a la misma hora y, finalmente, te casarás con el amor de tu vida, en la boda que siempre has deseado.

¿Estás lista? Aquí están los mejores consejos para lidiar con el estrés y ayudarte a proteger tu salud mental durante esta hermosa etapa.

1. Planea desde el inicio y divide tareas

Planeacion para reducir el estrés al organizar una boda

Lo primordial es evitar cualquier tipo de reclamos o discusiones con tu pareja mediante una simple planificación. No te sientas como si tuvieras que hacer todo tú misma- incluso las personas más perfeccionistas y obsesivas necesitan un par de manos de vez en cuando.

Siéntate y divide la lista de tareas entre tu novio, las damas de honor, familiares y tú misma. Cada uno de ustedes sabrá que tiene de cierta forma control creativo y decisivo sobre lo que está en tu lista y de lo que es responsable. De hecho, puedes ayudarte con algunas aplicaciones para planear tu boda desde el inicio y acordar tener reuniones de vez en cuando para revisar cómo van todos con sus tareas.

Tip: Si no quieres soltar las riendas de los grandes proyectos, dale a tus amigos, familiares o a tu prometido algunas de las tareas más simples o menores.

2. Enfócate en las prioridades; no tanto en los detalles

Definir prioridades para reducir el estrés al organizar una boda

Si tienes una gran actitud positiva con respecto a la planeación de tu boda, vas a disfrutar esta etapa. Para ayudar a que mantengas las cosas en perspectiva, debes priorizar lo esencial: los puntos que son súper importantes para hacer de esta la boda de ensueño que deseas. Llevando un check-list en el que registres el proceso de cada aspecto, evitarás perder tiempo revisando una y otra vez pequeños detalles o caer en la necesidad de cambiar de opinión sobre decisiones tomadas.

Revisar repetidamente las prioridades te ayudará a mantenerte enfocada. Recuerda: al poner muchas de esas piezas clave en su lugar justo al comienzo del proceso de planificación, te evitará mucho estrés en el futuro.

3. Relájate y olvida el tema al menos una vez por semana

Relajarse para evitar el estrés al planear una boda

Agenda una noche en la que la idea sea no mencionar absolutamente nada referente a la boda. Créenos, esta es quizás una de las mejores formas para evitar que tú y tu pareja se estresen. Puede ser por ejemplo una noche a la semana: a ninguno de los dos se les permite mencionar la palabra boda o cualquier cosa relacionada con la misma. Míralo como una cita, que salgan a cenar o al cine, o simplemente que sea una noche de relax en casa juntos.

Ten muy presente que para despejar la mente y no abrumarse con el tema, es importante recordar todas las otras cosas maravillosas que tienes y quieres en tu vida, además de la boda. No dejes que la planificación consuma tu día a día, trata de limitar las actividades de la organización de la boda a determinados momentos de la semana, y asegúrate de tomar descansos siempre que sea posible.

4. Dedícate tiempo de calidad

Tiempo de calidad para evitar el estrés al planear una boda

Hacer ejercicio es beneficioso por una variedad de razones, y especialmente es muy útil para aliviar el estrés. Encuentra un compañero de entrenamiento -ya sea tu prometido, una amiga o una familiar- y trata de mantenerte activa regularmente, ya sea que eso signifique ir al gimnasio, asistir a una clase de spinning, zumba o de yoga, correr o practicar algún deporte.

Otro consejo que es muy útil para despejar la mente es tomar alguna clase y aprender una nueva habilidad, como por ejemplo pintar, bailar, cocinar, etc. Este tipo de actividades te obligan a enfocar tu atención en lo que estás desarrollando, en lugar de andar pensando de manera constante en lo relacionado a la boda.

Pero si quieres una sugerencia más sencilla, simplemente mímate con algunas sesiones de spa, cuando sientas que el estrés te ataca. También puedes comprar un kit de aromaterapia y hacerla en tu casa, añadiendo música relajante. Estas medidas liberarán el estrés acumulado y descargarán tu mente para que luego puedas retomar tus actividades diarias, como la organización de la boda.

5. Sumas de dinero: estrés

Evitar el estrés al organizar una boda

Ya sea que tengas en mente una boda de grandes proporciones o una reunión más íntima, el costo de planear una boda agrega otra capa de estrés. Una vez que hayas superado la parte en la que sepas de dónde saldrá el dinero para pagarla, no necesariamente el estrés desaparece.

No es un secreto que sentirse cómodo hablando de finanzas es difícil, incluso con tu pareja. Esta condición aplica especialmente si se tienen ideas diferentes sobre cuánto se debe gastar o quién debe contribuir para la boda.

También te puede interesar: "¿Quién paga los gastos de una boda? 4 puntos básicos que debes conocer"

El mejor consejo es que establezcas junto a tu prometido un presupuesto específico, y se apeguen a él, evitando gastar más de lo pactado. Recuerda que hoy en día los costos de una boda no salen de un solo bolsillo, así que debes asegurarte de que todos los que aportarán económicamente estén de acuerdo. Eso sí, no necesitas tener una gran boda para que sea hermosa y significativa.

Tip: Poder hablar de finanzas no sólo es útil durante el proceso de planificación de la boda, sino que es una parte importante de un matrimonio saludable.

Si tienes dudas sobre cómo planear tu boda o tener a la mano los mejores consejos de un equipo de expertas, no dudes en contactarte con nosotras. ¡Será un gusto acompañarte en este proceso! Si estás también interesada en recibir muestras de tela gratis para los vestidos de tus damas de honor, haz click en la siguiente imagen.

Nueva llamada a la acción

Bridesmaids Collection

Autor: Bridesmaids Collection

Aunado al respaldo de 35 años de experiencia en cuanto a diseño de vestidos de noche y nuestra pasión por acompañarte en momentos inolvidables, creamos para ti Bridesmaids Collection, un enfoque fresco y moderno dedicado a las damas, quienes juegan un papel esencial en este importante evento. Conoce más de nosotros

Nueva llamada a la acción
...