5 puntos que todo novio debe tener en cuenta antes de la boda

Mar 22, 2019 11:13:26 AM Bridesmaids Collection


Aunque la lista de cosas que los novios tienen que hacer antes de decir "sí, quiero" no es tan extensa como lo es para las novias, hay algunos puntos de estilo, organización y aseo personal que los futuros esposos deben tener muy en cuenta cuando se preparan para el gran día. ¿Sabías que hay innumerables maneras en que los novios pueden participar en la planificación de la boda? Desde los más importantes, como adquirir un buen traje (idealmente a la medida), hasta los más minúsculos, como tomar clases de baile y organizar y supervisar a sus padrinos.

puntos-que-todo-novio-debe-tener-en-cuenta-antes-de-la-boda

En esta oportunidad, según Martha Stewart, veremos algunos puntos que cada futuro buen esposo debe considerar para su boda. Después de todo, esta gran etapa hay que iniciarla siempre con el pie derecho.

1. Elegir un traje que se adapte al estilo de la boda

Tips para el novio antes de la boda elegir el traje

Uno de los puntos más trascendentales a considerar para una pareja al elegir sus atuendos es el estilo y tema que tendrá la boda. En el caso de los novios, para un evento tradicional, de corte más formal, un esmoquin negro clásico de solapa de pico es ideal. De hecho, los diseños pensados para siluetas slim o delgadas han sido los más populares últimamente. Para una opción menos tradicional, el esmoquin de tonos grises será muy bien recibido. En el caso de las bodas en la playa, se recomienda un traje de color gris claro o incluso sin chaqueta.

En este caso, solo es cuestión de asegurarse de tener un traje a la medida, con una horma ajustada, pero sin que se sienta apretado, además de que el estilo y el color estén pensados para hacer juego con la naturaleza de la boda.

2. Elegir y supervisar a sus padrinos

Tips para el novio antes de la boda elegir padrinos

Claramente, el novio elegirá a sus padrinos, pero también tiene que asegurarse de invitarlos y notificarles de todos los detalles sobre las actividades y los horarios del gran día. También será responsabilidad del novio que sus padrinos escojan trajes acordes a la boda. De hecho, para facilitar un poco las cosas, él puede pedirle a su padrino principal que le ayude a coordinar a los demás, pero definitivamente depende de él (no de la novia) que todo lo relacionado a este punto marche sobre ruedas y salga bien.

3. Aprender a bailar (y practicar mucho)

recomendaciones para el novio antes de la boda aprender a bailar

Hoy en día muchas parejas quieren sorprender a sus invitados y una de las mejores maneras es aprender una coreografía especial para su boda. Una buena idea es inscribirse a clases de baile por lo menos con unos meses antes de la boda, además que será un momento que seguramente disfrutarán en pareja. Por otro lado, para aquellos novios que se sientan fuera de lugar en el tema del baile, lo más recomendable es practicar con un profesor particular, tener una buena actitud y no tomarse a sí mismos demasiado en serio. Todo esto se trata solo de compromiso y ganas, dos aspectos que son más que suficientes para que el novio se convierta en un gran bailarín (al menos para el día de la boda).

También te puede interesar: " 5 cosas que debes hacer en la mañana de tu boda" 

4. Escribir y aprenderse sus votos

Escribir los votos para la boda

Si la pareja está escribiendo sus propios votos (algo que realmente recomendamos), el novio (y también la novia) debe tomarse el tiempo para escribir votos sinceros y significativos mucho antes del día de la boda. Hay que tener muy presente que esta no es una tarea de último momento, ya que resulta necesario practicar la lectura y recitarlos en voz alta, tal vez frente a un espejo o pidiéndole a alguien que los escuche.

Sin embargo, también es una opción viable para ambos tener una copia impresa de los votos, sacarla durante la ceremonia y leerlos, con eso ambos se aseguran de no tropezar en esta esencial parte de la boda.

5. Un look impecable, digno de estrella de Hollywood

Tips para que el novio luzca impecable en la boda

En cuanto a la apariencia, el novio no sólo tiene que elegir su traje como ya lo dijimos, sino que debe que dedicarle tiempo a su aspecto, poniendo especial atención en el cabello, barba, una sonrisa perfecta, etc. No hay nada como un buen corte de cabello para que el novio se vea impecable, pero ya sabes, no hay que dejarlo para el día antes de la boda. Visitar una barber shop con unos cuatro o tres días antes del gran día permite tener un look digno de estrella de cine. Con una ligera arreglada de la barba la mañana de la boda, es suficiente, solo hay que asegurarse que no sea nada extremo.

Si estás pensando en asistir a una boda o incluso si eres la novia, no dudes en compartir estos tips con tu pareja y verás que la boda será aún más increíble de lo pensado.

Recuerda que en Bridesmaids estamos para aconsejarte y ayudarte en todo lo relacionado a tu boda. Si ya le diste el sí a tu futuro esposo y estás planeando tu gran día en este momento, uno de los detalles que más embellecerán tu celebración son las damas de honor, así que si quieres recibir gratis en tu casa un muestrario de telas para sus vestidos, haz click en la siguiente imagen. ¡Será un gusto acompañarte en este proceso!

Nueva llamada a la acción

Bridesmaids Collection

Autor: Bridesmaids Collection

Aunado al respaldo de 35 años de experiencia en cuanto a diseño de vestidos de noche y nuestra pasión por acompañarte en momentos inolvidables, creamos para ti Bridesmaids Collection, un enfoque fresco y moderno dedicado a las damas, quienes juegan un papel esencial en este importante evento. Conoce más de nosotros

Nueva llamada a la acción